Opinión

Sobre Leer

cultura

Este post es para todos aquellos que amamos leer y el mundo nos dice que está bien y que no.

Mis gustos literarios son tan variados como mis estados de ánimo, puedo leer clásicos y también juvenil, fantasía y no ficción y así. Algo que me molesta es que critiquen que lees y te dicen con ese tono de intelectual (Snob), que no estás leyendo un libro que te vaya a dejar algo, que sólo es basura y que para eso mejor ves televisión. Pues mira no, yo pienso que los libros son todos mundos maravillosos a los que a veces quiero entrar y otras no (este otro punto lo veremos más adelante), en las que yo decido si me gusta o no, si me dejan “algo” o no.

450_1000La lectura es maravillosa cuando lees por placer, no sólo leer Ulysses para restregarnos en la cara que a ti te gusta la “verdadera” literatura y no esa porquería de ahora, tal vez el problema son esas ínfulas de superioridad en todos los sentidos (Sea música, arte, cultura), pero preguntate ¿quién eres tú para decirme qué me debe gustar?

Tal vez las intenciones de estas personas no son del todo malas, quizás lo único que quieren es promover la lectura, como en las escuelas cuando te mandan a leer El Principito, por ejemplo, no creo que sea la forma correcta de hacerlo, porque díganme ¿a quién le gusta hacer lo que sea obligado? Lo sé, a mi mucho menos. Si de verdad quieres promover la lectura no sean tan limitantes y permitan que cada uno elija lo que quiera leer y discutir luego sobre ese libro (A mi me hubiera encantado que eso me pasara). No tenemos que ejercer presión sobre los jóvenes, ya que en un momento o en otro llegaremos a ese libro que nos volará la cabeza y que nos cambiará la vida para siempre.

los-libros-que-debes-leer-en-2018-segun-los-200-000-empleados-de-jp-morgan

Los invito a ser rebeldes, a leer lo que les plazca y dejar a medias lo que no, tenemos que liberarnos para así poder disfrutar lo que leamos aquí dejo algunos tips:

  1. Sólo terminemos lo que nos gusta y dejemos atrás lo que no: Muchas veces el momento en el que elegimos el libro no es el adecuado a los libros hay que darles el tiempo para que así se queden con nosotros para siempre (de manera positiva, claro)
  2. Lee más de un libro a la vez: Así cuando ya no le prestes atención a lo que dice, sólo vas hacia otro y así hasta que los has leído todo, sino te funciona esto, pues no lo hagas, de eso se trata lo que escribo.
  3. No te preocupes por el qué dirán: Disfruta.
  4. Saltate las páginas: Si quieres saber el final, léelo, sino te gusta el capítulo, no lo leas.
  5. Anota en tus libros: Si quieres llenar la página de notas que tú consideras importantes, hazlo, resalta lo que te de la gana.
  6. Lee: Lo más importante es lo que lees, aplica eso de “Calidad antes que Cantidad” y dile a adiós al bloqueo lector.

clasicos-descargar-gratis

Desde este momento en lo único que tienes que pensar al leer, es que tienes que romper las reglas que te impones y que te imponen y resalto nuevamente ¡LEE LO QUE TE DE LA GANA DE LEER Y COMO TE DE LA GANA! Tantos libros en el mundo que te van a encantar para que sigas perdiendo el tiempo en un libro que no disfrutas.

En el próximo post, si es que alguien me lee, daré un resumen de mis lecturas del 2017.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s